Receta de patatas bravas mixtas

Bueno, pues por aquí estamos, comenzamos con la primera entrada del blog más patato y bravo de todos los que conozcáis!!

😉

Hoy os voy a dar la receta que prepara yo cuando me pongo manos a la obra en casa con mi ración de patatas bravas!

Personalmente creo que me salen bastante buenas y eso que soy bastante critico conmigo mismo!!  (Hay muchas cosas que me salen fatal jeje).

Comenzaremos por dar los ingredientes que necesitaremos para hacer esta fantástica receta de vuestro blog de patatas bravas favorito!

Ingredientes:

  • 5 Patatas (me gusta mucho la patata nueva, pero podéis coger patatas de cocer de vuestro super habitual)
  • 1 huevo
  • 1 ajo
  • aceite de girasol
  • guindillas
  • pimentón picante y/o dulce
  • Tomate frito.
  • Azafrán
  • 1/2 cebolla

Comencemos con la elaboración del plato, yo os voy a decir como lo voy a preparar yo, lógicamente luego cada cual puede dar su toque de autor.

Por un lado comenzamos con las patatas, yo lo que suelo hacer es sin pelarlas las pongo en una cazuela llena de agua a cocer, mientras se van cociendo paso a preparar la salsa, esta receta es de dos salsas, por un lado un alioli suave, y por otro lado una salsa picante.

Para preparar el ali-oli!

Hacemos una mayonesa casera, es decir, cogemos la batidora, el bol de la batidora le echamos un huevo y un chorro de aceite de girasol, (cuanto más aceite echemos, más espesa quedará la salsa, yo suelo echar sólo un chorrito, con la practica le iréis cogiendo el truco) y un ajo pelado.

Metemos la batidora hasta el fondo del bol, y sin moverla la ponemos en marcha y en unos segundos tenemos una salsa de alioli tremenda. (como punto de originalidad, además de lo mencionado suelo poner un poquito de azafrán para que le dé un toque amarillo a la salsa y un toque de distinción al sabor!).

Pasamos a la salsa picante!

Bueno, ya estamos terminando, casi está, terminamos con la salsa picante, mucha gente prepara la salsa brava sin tomate, yo lo he probado pero reconozco que personalmente me gusta más con un toque de tomate, así que vamos allá (ahhh, por cierto, echar una ojeada a las patatas de la olla que no se derritan jiji).

Comenzamos, en una sarten le echamos un chorro de aceite (aquí echo de oliva virgen, pero eso va al gusto), cuando esta caliente añadimos un par de ajos pelados y troceados y media cebolla y lo ponemos a pochar, luego añadimos el pimentón rojo picante (me encanta el pimentón de la vera) un par de guindillas y un vaso de tomate frito (vaso pequeño, de nocilla digamos) lo dejamos haciendo un rato y cuando esté listo, lo sacamos y lo pasamos por el chino (si queréis podéis batirlo, pero a mi me gusta más por el chino).

Bien, pues ya tenemos por un lado la salsa del ali-oli, por otro lado la salsa picante y por otro lado, diossssss, las patatas, que se queman jajaja.

Pues nada, sacamos las patatas, las pelamos y las troceados en dados grandes, encendemos la freidora y las tenemos unos pocos minutos friendo para que se hagan por fuera, de esta manera quedan por dentro muy blanditas y por fuera crujientes, así es como me encantan, luego echamos la salsa al gusto, personalmente le echo mucho alioli, y luego cada uno que eche la salsa picante al gusto.

Resultado del antes y del después  (creo que se ve el exito, no?)

2013-03-22 20.32.20   2013-03-22 20.46.46

Espero que os haya gustado la receta!, si la lees y quieres aportar algo, te agradezco que recomiendes!!!

Un saludo y nos vemos en la próxima entrada!!

Un comentario en “Receta de patatas bravas mixtas

  1. Pingback: patatobravo | La mejillonera

Responder

